El color en la habitación de mis hijos

Esta semana estoy trabajando en un proyecto propio en donde debo definir los colores de las habitaciones de mis pequeños  hijos. Y quiero escoger colores que realmente tengan un significado positivo.
Cuando un proyecto está por finalizar la duda de siempre es : ¿ y ahora de qué color pinto las paredes?
Algunas personas como mi querido #espoAndrés pintarían todo en color blanco sin mayores riesgos ni dramas. Pero ¿sabías que el color de tus paredes puede influenciar en tus estado de ánimo y ganas de hacer ciertas cosas en tu día a día?
Te aseguro que no sentirás lo mismo en una habitación de color blanco que en una en color negro. Tampoco si el Ambiente es rojo o verde; gris o amarillo.
 Para cada gusto y sensación hay un color y si estás trabajando la habitación de tus peques te dejo estos datos para que te animes al cambio de color con la seguridad de que lograrás un gran impacto en tus pequeñas personitas.
Quien sabe y por ahí me cuentes luego que tal te fue.
 

1. Color blanco. Este color siempre será en rey de reyes. Combina con lo que sea y es capaz de transmitir La Paz e inocencia necesaria en cualquier ambiente,
sobre todo en el cuarto de un niño o bebé. 
Si quieres darle acentos de color, podrías utilizar mantas decorativas con diseños, un cuadro colorido o con algún personaje fabuloso. Con el blanco no hay pierde y tendrás un ambiente que transmita la calma ansiada para el descanso de tu pequeño hijo.



2. Color azul. Este color puede transmitir muchas sensaciones pero si lo que buscas es calma y relajo para tus ambientes este color en sus tonos claros será perfecto para los tuyos. Alivia la ansiedad.
Utiliza el azul en un ambiente amplio como acento en una pared junto con otras paredes en blanco puro. Una alfombra con rayas y muebles blancos serán el equipo perfecto para un ambiente digno de admirar y sobre todo perfecto para descansar.



3. Color verde. Este bello color es sinónimo de lo natural y estimula los momentos de relajación. Relaja el sistema nervioso y disminuye la presión arterial.
Si te animas por el este color podrás descubrir una pantonera muy amplia y colores que van desde lo más clásico como el verde claro hasta el color más moderno como lo es el verde limón.

4. Color gris. Este color es un aliado en los diseños modernos y hace match con cualquier color. Transmite tranquilidad.
¡Es el color más cool que hay y está en tendencia! Así que puedes usarlo de cualquier forma: pinta una pared gris, has dibujos grises en las paredes, úsalo en los accesorios de la habitación (mantas, lámparas, mobiliario,etc) o pinta los muebles de color gris. Utilízalo con mobiliario blanco y tendrás como resultado una habitación moderna digna de portada de revista.




5. Color rosado. Es el color clásico para niñas y estoy segura que poco a poco será más usado con niños. Es un color que inspira dulzura, amabilidad y cortesía. 
Es un color que invita al descanso y puede usarse en tonos claros y fuertes.
 
 

6. Color marrón. Significa confortabilidad, humildad y equilibrio. Usado mucho en paredes para diseños modernos o en mobiliario para diseños más clásicos. 
Proporcionará equilibrio y firmeza. Ideal para ambientes amplios.

 

7. Color amarillo. Hace unos días me preguntaron por este color asi que, debo confesar que no está en mi lista de colores recomendados para niños ni bebés ya que no colabora con el descanso. Sin embargo, puede ser usado en habitaciones de adolescentes porque estimula y ayuda a la creación de nuevas ideas.
 

Recuerda que el color que escojas será el perfecto para ti y tu niño o niña; y será un espacio en el que pasarás muchísimo tiempo  de tu día así que debes ponerle atención a los pequeños detalles.
Finalmente es un ambiente que debe transmitirte paz a ti como mamá.
El color se plasmará como un lienzo sobre tus paredes pero lo más importante será ese amor que crecerá y se desarrollará en él.

¡Suerte!





Comentarios

Entradas populares de este blog

Vacaciones divertidas sin gastar

Diseñando una habitación Montessori