Buscando a los padrinos perfectos

Estoy pensando en bautizar a Cristóbal. Tengo  la idea clara de que cosa es lo que quiero hacer.
 Primero quiero vestirlo todo en color blanco. Ya  tengo una camisa manga larga y una manga corta porque no sé cómo estará este clima loco.
Quiero mesas en color blanco y sillas con lazos dorados. Una mesa larga con un lindo mantel de flores blancas. Bomboneras con tapas doradas y copas de cristal.
Como será algo íntimo solo pondré bocaditos: chocolates, trufas, encanelados, sanguchitos de varios tipos y una linda torta en el Centro. Dos tipos de cocktail: fresa y piña colada. Mis favoritos.
Me vestiré con una blusa y un pantalón negro para camuflar los rollos. No puedo usar tacos así que me pondré unas elegantes y cómodas sandalias.
Alme  usará un lindo vestido blanco y una trenza francesa.
Andrés probablemente correrá a planchar lo primero que encuentre en su closet. Pero estará hecho un papi. 😍
Invitaré sólo a la familia más cercana y coincidirá con la celebración de los 2 años.
La madrina será la misma que tiene Alme; quien ha demostrado ser una madrina que adora a sus ahijados: mi hermana.
Como pueden leer tengo todo pensado y organizado.
 Todo excepto el padrino.🤯
Cristóbal no tiene padrino. 🤔

Con Alme siempre supe quiénes serían sus padrinos: mis 2 hermanos. Para Cristóbal repetimos la Madrina porque ha hecho bien su tarea. Demuestra preocupación y un amor incondicional por su ahijada. Siempre se preocupa por ella y está atenta a su día a día.

Pero cómo Nunca pensamos tener 2 hijos. (Esa historia se las contaré en una próxima publicación). No estábamos preparados para el nombramiento real 👑.
Cuando supimos que venía un nuevo bebé a nuestras vidas la responsabilidad de escoger a los padrinos cayó sobre Andrés; así que escogió a uno de sus mejores amigos y aunque nunca se lo llegó a decir lo consideró por lo cercano que es a él y por el buen corazón que tiene. Es una persona noble y eso es un requisito fundamental para ser padrino de nuestros hijos. Pero cuando nació Cristóbal no lo fue a visitar a la clínica, nunca lo fue a conocer a mi casa, jamás llamó a preguntar cómo estábamos, no fue a la celebración de su primer añito y creo que hasta hoy no ha demostrado ningún interés en conocerlo. Entonces, cómo puede ser padrino alguien que no muestra interés por el posible ahijado? 📣next! ❌
Llegamos a la conclusión que tendría 2 madrinas. Pero aguanta, la iglesia católica no lo permite. 🤬 salvo que una sea simbólica. Quedamos en eso pero luego nos dimos cuenta que la padrina tampoco empelotaba al Ahijado así que fué. 
Y así, se nos pasa el tiempo sin bautizar a Cristóbal.

Lo sé, Somos indecisos y hoy que estoy en cama por Obligación #espoAndrés me preguntó mientras conversabamos: 
¿Que cosas debe tener una madrina o padrino  para merecer el ansiado cargo?
la verdad la tengo clara y no fue muy difícil responder:

1. Ser familia. La familia nunca deja de ser familia. Un amigo casi hermano también cuenta.
No todos los amigos cercanos pueden considerarse familia. Algunos amigos pueden ir y venir.
Pero no quiero un padrino por temporadas. Conozco amigas que han sido madrinas y hace mucho no ven a los Ahijados porque perdieron todo contacto.
 La relación padrino/ahijado debe durar toda la Vida.

2. No escoger por conveniencia. Una amiga me decía, que la madrina de su hija no le compraba regalos caros teniendo “un montón de plata”. Bueno te tengo una noticia, la madrina o padrino no se escogen con la finalidad que gasten su sueldo o ahorros en el ahijado.  El Corazón es más importante que la Billetera. 

3. Que tenga buen corazón y con valores: Un padrino o madrina debe tener el corazón puro para transmitirle al ahijado la buena vibra que habita en su alma. Puede sonar cursi pero es verdad. Debe ser un ejemplo.

4. El amor nace no se hace. Una persona obligada a querer termina por olvidar. Al padrino de mis sueños debe nacerle el amor por mi hijo. Debe quererlo de verdad. Mostrar interés. 

5. Cercanía. La cercanía no es sólo Vivir en la misma ciudad. Debe ser una persona cercana a mi familia; que esté presente en los momentos más especiales de nuestras vidas. siempre. 


Guardo los mejores recuerdos de mis padrinos. Me demostraron amor de pequeña y se preocuparon por mi cuando me hice adulta. 

Eso quiero para mis hijos, gente buena que los ame con todo su .

Recordemos  que un niño amado será un adulto feliz. Así que, rodeemos a nuestros hijos de gente que los ame y este pendiente de ellos siempre.
 


#eltoquedezazá #buscandoalpadrinoideal

#organizandobautizo #cristóbaldemicorzón #almedemivida

Comentarios

  1. Tienes toda la razón, yo estoy en esa misma situación, los padrinos no deben escogerse por conveniencia pues no será un cariño sincero, tiene que ser alguien que si me pasara algo vea por él, osea una segunda madre o padre, que lo quiera y lo vea crecer que lo vea y si no puede por algun motivo lo llame y mi hijo vea que hay gente que lo ama, que se sienta querido y que siempre hay personas que piensan en él

    ResponderEliminar
  2. Te sigo en Facebook como Edith Rojas Tamar, bendiciones reina

    ResponderEliminar
  3. No había leído tus respuestas. Gracias por leerme y comentar. Un abrazo!

    ResponderEliminar

Publicar un comentario

Entradas populares de este blog

El color en la habitación de mis hijos

Vacaciones divertidas sin gastar

Diseñando una habitación Montessori