El miedo a cortar las uñas de nuestro bebé

 Definitivamente uno de los momentos más terroríficos cuando nos estrenamos como padres es el cortar las uñas de nuestro bebé por primera vez. Aunque debo sincerarme y aceptar que las siguientes veces podrían ser igual de terroríficos hasta que poco a poco te sientes más “canchera” y agarres práctica.

Las uñitas de Cristóbal crecen increíblemente rápido, tanto que he llegado a pensar que tiene algún poder mágico-oculto. Crecen tan fuertes y parejas que he deseado que mis uñas sean como las de él.  Las uñitas de los bebés son muy pequeñitas y filuditas al punto que podrían arañarse la carita en cualquier momento del día y mientras duermen. 
Es la realidad, cortar las uñitas puede ser una tarea que nos preocupe. Una mami me contaba hace unos días que la primera vez que le cortó las uñitas a su hija recién nacida, algo falló con su pulso y le cortó el dedito. Se quedó tan asustada (la madre), que nunca más se atrevió a hacerlo sola por temor a repetir el accidente. 
Algunas Mamis prefieren vestir a los bebés con mitones para evitar los arañones. Pero estos impiden que los bebés sientan las diferentes texturas que existen en su entorno. 
Mi prima le tenía tanto miedo que su bebé se arañe  la carita que lo tenía con mitones todo el día. Cuando su hijo fue creciendo necesitó terapia sensorial y el especialista le dijo que el uso prolongado de mitones podría haber contribuido a esto. Aunque no sea la causa es un tema para considerar.

Llegamos al punto en el que nos preguntamos si hay alguna forma mágica para cortarles las uñitas sin tanto miedo. ¿Cómo hacerlo sin sentir que, teniendo en mi poder una tijerita me convertiré en el
Joven manos de tijera?  (el personaje de una pela noventera con Johnny Depp para mis mamis millennials)



 
Pues bueno, toma nota 📝 :

1. Mientras tu bebé sea pequeñito hazlo cuando duerma. Toda mamá conoce a su bebé y estoy segura que aprenderás a reconocer en que momento tu bebé llegó a su sueño profundo. De esta forma el peque se moverá menos y no tendrás que lidiar con los inquietos y veloces movimientos de bailarín o con las ganas de agarrar el Llamativo aparatito plateado.
A medida que tu bebé vaya creciendo procura cortar las uñitas frente al peque, para que vaya acostumbrándose con normalidad al Momento. 

2. Hazlo cuando estés tranquila. Una mami de estreno podría estar un poco sentimental o tener en mente un tema que nos preocupe. Bueno, respira profundo y hazlo con calma. Que nada llene tus pensamientos durante este momento. 

3. Paciencia. Recuerda que el tiempo es todo tuyo y ese momento de concentración. Repentinamente el bebé puede inquietarse, así que deberás buscar otro Momento para realizar el baby manicure.

4. El cortaúñas perfecto. No se te ocurra utilizar un cortaúñas de adultos. Las uñas de los adultos son más gruesas por lo tanto necesitan un equipo más filudo y podrías hacerle daño al bebé. En las farmacias y mercados venden cortaúñas, limas y tijeritas con bordes curvos y especiales para los pequeñines.


5. Lo caro no siempre es lo mejor. Cuando nació #cristóbaldemicorazón, #espoAndrés compró “el” súper kit para lograr el Manicure y pedicure perfecto propio de los hijos de Kim kardashian. La compra fue un rotundo fracaso, porque no funcionaba tan bien como el Cortaúñas que compré en el mercadito. El cual hasta ahora nos sirve y acompaña.

Me pasó algunas veces con mis 2 bebés que veía sus uñitas pequeñas y luego en un descuido aparecían con la carita arañada.
Así que aprendí a terminar el corte con una pequeña lima  para bebés utilizándolo en las esquinas de las uñitas. Así me aseguraba que no aparecieran de pronto con arañones.

Cuando somos Mamis primerizas tenemos mil dudas; y es normal hacer consultas que para algunos las respuestas podrían ser demasiado lógicas. No te preocupes que es normal sentirse insegura sobre algunos temas y es cuestión de consultar con otras Mamis que hayan pasado por lo mismo. 

Y ya sabes aquí comparto mi experiencia. Estoy segura que poco a poco tendrás tus propios típs.
Recuerda Tener confianza en ti misma, el cortarle las uñas a tu bebé no debe ser una tarea titánica. ❤️

#eltoquedezazá #bloggermom #mamábloguera #mamábloggera #cortandolasuñitasdemibebé 

Comentarios

Entradas populares de este blog

El color en la habitación de mis hijos

Vacaciones divertidas sin gastar

Diseñando una habitación Montessori