Los regalos para mis hijos

Navidad sinónimo de regalar y recibir regalos. Siempre decimos que no es lo importante pero gastamos la grati y a veces nos endeudamos con la tarjeta para cumplir con todos los regalos que sentimos que debemos de hacer. Que feo suena ¿no? . Pero lo hacemos casi todos. Sólo unos pocos afortunados saben decirle “no” al malvado consumismo.
Si claro, dirás que no debe ser así y que lo
Importante es el amor y el nacimiento del niño Jesús. Pero la verdad es que llenas a tu peque de regalos haciendo largas colas en las cajas o caminando apretadita con tus bolsas en los tumultos del centro de Lima. Todos hemos hecho eso alguna vez. Y probablemente nos hace o hizo felices.
Hace algún tiempo decidí no hacer eso y ser “menos gastadora”. Les cuento mi experiencia como mamá navideña y súper compradora.
Año 2012. Primera Navidad de Alme. Con sólo 1 año de edad y ya estaba llena de regalos hechos por nosotros sus papás, sus abuelos, tíos y primos. Algunos regalos ni siquiera sabía cómo usar.
Jugó 1 vez con cada cosa y nunca más. Literal. Luego de esa navidad pensé que no volvería a darle más regalos que no utilice.
A partir de aquella #navidad #espoAndrés y yo creamos nuestras propias reglas para regalarle a Alme y ahora a Cristóbal.
Los regalos a entregarles deben tener 2 motivos:
🎁 El primero debe ser un regalo que mis hijos realmente quieran. Algo con lo que sueñen.
Todos hemos sido niños y sabemos lo que es desear algo con todas tus fuerzas. Aquí si me afano. No es que deba gastar mi grati pero por lo menos busco opciones para complacer a mi hija.
El año pasado por ejemplo quería la muñeca “nenuco Lucía” que es el personaje protagonista de unos vídeos en YouTube españoles. Para suerte mia una buena amiga que vive en Madrid vino de visita a Lima y pudo traerme la tan deseada muñeca. Realmente Alme deseaba tener esa muñeca. La cuál se convirtió en la favorita.

🎁 El Segundo motivo para regalar debería ser algo que le enseñe.
En las tiendas hay muchas opciones para escoger: un rompecabezas, un juego de mesa, un libro para leer o una caja de plumones para pintar.
#cristóbaldemicorazón es muy pequeñín aún, y ya aprendí; así que sus regalos serán algún pequeño detalle con el que pueda jugar y aprender.

Si andamos misios no nos estresemos. Un detalle  para los nuestros hecho con todo el ❤️ los hará felices.
 Si desde pequeños le enseñamos a nuestros hijos que los regalos no son lo más importante en estas fechas crecerán dándole importancia a lo que realmente llenará sus vidas: el Amor y la unión familiar.
 Siéntate a la mesa con la gente que más quieres, abrázalos y quiérelos. Ellos son más importantes que todo.

#feliznavidad2017 #eltoquedezazá
#elamorestodo

Comentarios

Entradas populares de este blog

El color en la habitación de mis hijos

Vacaciones divertidas sin gastar

Diseñando una habitación Montessori